¿Quiénes somos?

Spread the love
pie de foto

Fusión 22 es la estación de radio por Internet del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Este proyecto sirve de taller para los estudiantes a quienes les apasiona la producción de radio multimedia.

Lo que en principio se trató de un proyecto para un curso de radio, luego se transformó en una empresa mucho más ambiciosa. Antes conocida como Inter Radio Web, la estación comenzó en el 2001, siendo la primera en su clase entre las escuelas de comunicación en Puerto Rico. En su inicio Inter Radio Web contó con una página de Internet en la que se presentaban ocho íconos que, al pulsar sobre ellos, los usuarios podían acceder a cada uno de los programas. Sin embargo, Inter Radio Web se encontraba en el Salón de Cómputos del Recinto y la capacidad para trasmitir audio de calidad era limitada.

A medida que Inter Radio Web fue creciendo y desarrollándose, en 2007, el entonces Rector, Juan Martínez, autorizó la mudanza al Centro de Acceso a la Información (CAI) y se compró un transmisor FM. Los estudiantes del Departamento salían al aire haciendo uso de la estación de onda corta. En 2011 se reinauguró Inter Radio Web con un moderno estudio y con equipo similar al que usa la Industria de las Comunicaciones. Desde entonces la estación transmite exclusivamente a través de la Internet. En el 2020 Inter Radio Web paso a ser Fusión 22 con su propio sitio Web.

Tras una larga trayectoria, el Departamento de Comunicaciones mantiene la intención de facilitar el espacio para que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en el salón de clases.